En Torreón asignan 62 mdp a Copladem

Destinados a 7 rubros, de los cuales el 45% está relacionado a obras de infraestructura hidráulica, pero también se incluye, electrificación, urbanización, vivienda digna e infraestructura educativa.
Aproximadamente en dos meses deberán comenzar todas las obras.
Aproximadamente en dos meses deberán comenzar todas las obras. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Las obras del Comité para la Planeación y el Desarrollo Municipal (Copladem) tienen un monto de casi 62 millones de pesos y de los cuales el 45% está relacionado a obras de infraestructura hidráulica.

En concreto serán 61millones 662 mil 563. 07 pesos los etiquetados para proyectos en siete rubros.

El primero corresponde a infraestructura básica educativa con un recurso de 9 millones 232 mil pesos, el de infraestructura básica para el drenaje y el alcantarillado tiene 9 millones 596 mil pesos, mientras que el de Agua Potable 28 millones 227 mil pesos e incluye la construcción de dos pozos de agua.

Por su lado, el rubro de electrificación cuenta con 3 millones 975 mil pesos, el de Urbanización 9 millones 235 mil pesos, vivienda digna un millón 291 pesos y piso firme 499 mil pesos.

“Consideramos que hasta dos meses puede tardar la licitación de algunas obras como los pozos, pero tenemos otros que en un mes pueden empezar”.


Mario Cepeda, integrante del comité y titular de la Dirección de Desarrollo Social, dijo que de un mes y medio a dos meses deberán comenzar todas las obras tras sus procesos de licitación correspondiente.

Resaltó que la integración de los proyectos fue realizada conforme a las necesidades más apremiantes de algunos sectores de la sociedad y tienen como objetivo concretar mejores condiciones de vida para los habitantes de esas colonias.

Por otra parte, el alcalde Miguel Riquelme dijo que en los próximos días llegarán los recursos relacionados a la segunda fase del Teleférico.

“Estuvimos en Hacienda solicitando la segunda parte de los recursos para el Teleférico y que corresponden a 100 millones de pesos”.

Indicó que no hay retraso en las obras de la nueva atracción turística y estará lista para antes de que termine el año.

“Parte del equipo ya está en el puerto de Veracruz y es cuestión de semanas para que se traslade a Torreón. Está previsto terminar el Teleférico para el mes de noviembre”.