Copiosa votación registra elección de candidatos a presidentes auxiliares

Recibieron a los votantes desde las 9 hasta las 13 horas en los tres centros de votación ubicados en diversos puntos del municipio.
Elecciones para candidatos a presidentes auxiliares en Tehuacán.
Elecciones para candidatos a presidentes auxiliares en Tehuacán. (Foto: Apolonia Amayo)

Tehuacán

Sin incidentes y con una amplia participación de la ciudadanía concluyó la elección de candidatos a presidentes auxiliares en el municipio, por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional que instalaron distintos puntos de votación o realizaron asambleas para tarificar en aquellos lugares donde sólo se inscribió una persona.

Francisco Medina Mendoza, presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, informó que recibieron a los votantes desde las 9 hasta las 13 horas en los tres centros de votación ubicados en diversos puntos del municipio, donde acudieron aproximadamente 6 mil personas a emitir su voto en las casillas para determinar quiénes serán los representantes de ese partido en la elección que se tendrá en la segunda quincena de abril.

La elección en el PAN, señaló el dirigente municipal, fue participativa, hubo orden en el desarrollo y será en estos días cuando representantes de este partido acudan ante la comisión de plebiscitos del ayuntamiento para hacer el registro de los candidatos.

En tanto en el Partido Revolucionario Institucional, el Secretario de Organización, Walter Tapia Meléndez declaró que por información de aspirantes que tomaron parte en este proceso interno, tiene conocimiento que la votación se desarrolló pacíficamente en 11 de las 12 juntas auxiliares.

Señaló desconocer mayores detalles de por qué el presidente del comité municipal del PRI, Jacobo Aguilar Sánchez no convocó al resto de la dirigencia municipal a participar en la organización de este proceso. Esta exclusión, dijo, la hizo también con representantes de la CNOP, CTM, Movimiento Territorial y Fundación Colosio, a eso se debe que hasta después de las 19 horas no tengan la lista de los priistas que resultaron electos candidatos a presidentes auxiliares.

Mientras que en el PAN las personas que representarán al blanquiazul en la próxima contienda electoral auxiliar y que fueron ratificados en asamblea son, por San Lorenzo Teotipilco, Martín Rodríguez Corral; San Cristóbal Tepeteopan, Israel Nájera Ventura; Santa María Coapan, Rafael Dolores Martínez; San Marcos Necoxtla, Marco Antonio Altamirano Feliciano.

Mientras que en la votación fueron, en San Nicolas Tetitzintla, Andrés Germán Gil Sandoval; San Pedro Acoquiaco, José López Ginez; Magdalena Cuayucatepec, Omar Medina Carrera; San Diego Chalma, Ausencio Montes Ruiz; San Pablo Tepetzingo, Erick Roque Mendoza y Santa Cruz Acapa, Roberto Gómez García.