Suma Coparmex 16 mil firmas a 3de3

César Montemayor, presidente del organismo, dijo que ahora lo importante es exigir como ciudadanos a los senadores que los representan que la iniciativa de ley sea aprobada como se creó.
César Montemayor Zambrano, presidente de Coparmex Nuevo León.
César Montemayor Zambrano, presidente de Coparmex Nuevo León. (Archivo)

San Pedro Garza García

Los representantes del sector empresarial recordaron también que es importante que los ciudadanos no quiten el dedo del renglón y ahora busquen exigir a los senadores que los representan que la iniciativa de ley sea aprobada con los detalles con los que se creó.

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Nuevo León logró recaudar alrededor de 16 mil firmas para la iniciativa 3de3, que se suman a otras miles de instituciones académicas y empresas de la entidad, según dio a conocer el presidente del organismo, César Montemayor.

En rueda de prensa, el empresario aseguró que la participación de los ciudadanos regiomontanos en la recaudación de firmas para impulsar esta iniciativa de ley fue "excelente", y que derivó no sólo de las labores de los organismos intermedios, sino de las instituciones educativas y empresas locales de mucha importancia a nivel nacional.

"En Coparmex aportamos más de 16 mil firmas que se fueron al IMCO, pero vale la pena señalar la labor de otras empresas o instituciones educativas. Tan sólo una de las empresas locales mandó más de 30 mil firmas, o una de las instituciones educativas de mayor prestigio en el estado también mandó cerca de 25 mil firmas", informó el director general del organismo, José Mario Garza Benavides.

Destacó la importancia de que aunque se solicitaron alrededor de 109 mil firmas para que esta ley fuera discutida en el Senado, se haya conseguido más de 634 mil autentificadas por el Instituto Nacional Electoral (INE). Lo que demuestra, consideró, que verdaderamente hay un hartazgo en la ciudadanía por los actos de corrupción.

En tan sólo dos meses, más de 50 agrupaciones de la sociedad civil fungieron como el canal mediante el cual 634 mil ciudadanos expresaron su hartazgo a través de su firma apoyando la ley 3de3, consideró Montemayor.

Los representantes del sector empresarial recordaron también que es importante que los ciudadanos no quiten el dedo del renglón y ahora busquen exigir a los senadores que los representan que la iniciativa de ley sea aprobada con los detalles con los que se creó.

Esto incluye la delimitación de las obligaciones y el comportamiento de los funcionarios públicos, así como las sanciones administrativas para aquellas personas o funcionarios que incurran en actos de corrupción.

"La lucha contra la corrupción en México requiere de una transformación profunda que dote a las instituciones de herramientas y atribuciones necesarias para contar con un Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) sólido y funcional", consideró Montemayor.

Puntualizó también, que es importante que los ciudadanos le escriban a los senadores para hacerles saber de que esperan esta ley sea aprobada.