Lamentable que quieran aprobar cuentas 'al vapor': Coparmex

César Montemayor, presidente del organismo, dijo que la rendición de cuentas es un tema en el que ha fallado gravemente la Legislatura actual.
César Montemayor Zambrano, presidente de Coparmex.
César Montemayor Zambrano, presidente de Coparmex. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es lamentable que los legisladores decidan aprobar 'al vapor' las cuentas públicas del Estado, sobre todo considerando que la rendición de cuentas es un tema en el que ha fallado gravemente la Legislatura actual.

En rueda de prensa el presidente del organismo, César Montemayor Zambrano, recordó que los legisladores fracasaron en sacar del 'congelador' diversas propuestas durante los tres años en el cargo, entre ellas el de nombrar al nuevo auditor; situación distinta al tema relacionado con las cuentas públicas que deciden aprobarlas en los últimos días de la administración.

"Es cinismo y sólo comprueba que los actuales diputados no estuvieron nunca alineados a los intereses de la ciudadanía", mencionó Montemayor.

Lamentó que la situación pueda tener una lectura de negociación entre los partidos políticos para solaparse o apoyarse en propuestas que deseen se aprueben.

De igual manera, el presidente del organismo dio a conocer que esta misma mañana se reunieron con el gobernador electo, Jaime Rodríguez, a quien le recordaron los 10 compromisos firmados ante Coparmex.

En respuesta, 'El Bronco' indicó que aún no ha entrado en funciones, por lo que Montemayor dijo que tendrán paciencia con las demandas que le hacen al gobernador.

"Le daremos el beneficio de la duda", señaló.