IP pide apoyo para disminuir índices delictivos en Vallarta

Arnulfo Ortega Guzmán, presidente del sindicato patronal, manifestó que se ha pedido apoyo de las autoridades municipales y la respuesta es que "se está trabajando”. 

Puerto Vallarta

Empresarios integrados a Coparmex Vallarta-Bahía de Banderas expresaron su preocupación por hechos delictivos como robo a mano armada y/o a casa habitación que se presentan en Puerto Vallarta, ante el General de Brigada David Guillén Altúzar, comandante de la 41ª Zona Militar. 

Arnulfo Ortega Guzmán, presidente del sindicato patronal, manifestó que se ha pedido apoyo de las autoridades municipales y la respuesta es que "se está trabajando".

En reunión de socios, teniendo como invitado a Guillen Altúzar, añadió que se ha exigido a las autoridades "que trabajen nuestros impuestos que día con día se incrementan, porque no puede ser que hay más impuestos pero no haya un orden de seguridad municipal". 

Subrayó que es una realidad que los índices delictivos van en incremento y por ello es necesario que haya conciencia y trabajo conjunto de las autoridades y la ciudadanía, mediante la información de lo que sucede en las empresas y en general en las colonias del municipio. 

"Nuestras empresas son generadoras de empleos las cuales se ven perjudicadas, inclusive nuestros propios trabajadores están preocupados por la misma inseguridad, porque un empleado que trabaja en un turno a altas horas de la noche, se preocupa por lo que debe transitar al salir". 

Reconoció que aunque Puerto Vallarta mantiene un buen nivel de seguridad, no debe perderse y para lograrlo se requieren de acciones urgentes de trabajo y de unidad, además de mayor número de patrullas que realicen la vigilancia. 

Ante el comandante del Ejército en la zona, el dirigente empresarial hizo un llamado urgente a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y se den las soluciones a esta problemática que afecta a todos los sectores.