Coparmex a favor de policía única estatal

El presidente de la Confederación, región sureste, Juan Carlos López Villarreal, señaló que será una gran responsabilidad de parte del Gobierno para profesionalizar a todos los elementos policiales.
Operativo de la Policía Estatal.
Policía Estatal. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Juan Carlos López Villarreal, presidente de Coparmex sureste, se pronunció a favor de la creación de una policía única estatal, así como de la creación de organismos ciudadanos que asesoren a las policías en temas de seguridad.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la región, subrayó que la Coparmex ha sido uno de los organismos impulsores y promotores de crear la Policía Única Estatal, y detalló que el país se encuentra en el camino correcto para llevar a cabo este proyecto.

No obstante, conlleva una gran responsabilidad a los gobiernos estatales en la profesionalización y en la institucionalización de las policías, "se les da una gran responsabilidad al conferirle todo el tema de impartición de justicia, procuración y prevención, hasta trasladarlo al área Judicial".

Comentó que el país va en el camino correcto, pero se deben tomar medidas preventivas, de tal manera que no se pase municipios con temas de corrupción, a Estados ligados con el crimen organizado, "algo muy importante es la participación de la sociedad en organismos que promuevan, coadyuven y asesoren en temas de seguridad a las policías del estado".