Tec Milenio formaliza vinculación con Coparmex

En las instalaciones de la universidad se llevó a cabo la toma de protesta de alumnos que conformarán el Capítulo 7 de Jóvenes Emprendedores, cuya finalidad es convertirse en un semillero de líderes.
Universitarios del Tec Milenio tomaron protesta para formar parte del Capítulo 7 de Jóvenes Emprendedores de Coparmex.
Universitarios del Tec Milenio tomaron protesta para formar parte del Capítulo 7 de Jóvenes Emprendedores de Coparmex. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

En las instalaciones del Tec Milenio se llevó a cabo la toma de protesta de universitarios que conformarán el Capítulo 7 de Jóvenes Emprendedores de Coparmex Laguna, cuya finalidad principal es convertirse en un semillero de líderes y futuros empresarios.

Muñoz del Río señaló que con la firma del séptimo capítulo se fortalece el grupo de jóvenes emprendedores de Coparmex quienes participan en actividades de reconocimiento internacional.

Ante el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Laguna Roberto Muñoz del Río, el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Laguna, Juan Diego Hinojosa y la directora del Tec MIlenio Iris Marquez, Sabrina Pérez alumna de Ingeniería Industrial tomó protesta como nueva presidenta del capitulo Universitario de Coparmex Laguna.

La consolidación de este grupo de jóvenes, también tiene por objetivo impulsar la cultura del emprendimiento al interior de la universidad con la realización de actividades como talleres, congresos, pláticas, conferencias y diferentes dinámicas que promueven el emprendimiento tanto adentro como afuera de la institución académica.

Además se busca que los jóvenes formen parte del Centro de Investigación de Alto Impacto Empresarial mismo que tiene como finalidad diagnosticar los diferentes ámbitos de sectores específicos regionales y a partir de dichos diagnósticos emitir acciones de políticas públicas o programas en pro de mejorar el ecosistema del emprendedor, destacó Juan Diego Hinojosa.

Por su parte Muñoz del Río señaló que con la firma del séptimo capítulo se fortalece el grupo de jóvenes emprendedores de Coparmex quienes participan en actividades de reconocimiento internacional.

"Parte de la actividades que hacemos es generar nuevas empresas y las nuevas empresas se forman desde las bases, que son las universidades por eso formamos en coparmex nuevos capítulos universitarios", externó

La presidenta del capítulo destacó que la finalidad que tiene es iniciar una semilla "para hacer algo más allá de lo que ya está hecho".

A través de estos organismos jóvenes que existen en diferentes universidades, buscan fomentar entre los empresarios el emprendimiento y generar más fuentes laborales, pues uno de los principales problemas que viven, es que el sector empresarial regional no cubre totalmente las necesidades de empleo que anualmente demandan los egresados y aunque se ha disminuido el desempleo en La Laguna con la generación de nuevas empresas aún es insuficiente.

Este problema ocasiona que se exporte mano de obra calificada a otras regiones.

"Lo que buscamos es darle la vuelta y ayudar como Coparmex a los chavos a través de la Comisión de empresarios jóvenes a que hagan sus planes de negocios, La finalidad última de los capítulos es que generen empresas", señaló.

El Capítulo 7 también lo conformarán Ángel Eduardo Torres Blanco, quien cursa el cuarto semestre de Ingeniería Mecatrónica, David Sotelo del cuatro semestre de Ingeniería Industrial y Héctor Alfaro quien cursa actualmente el segundo semestre de Comercio Internacional