Empresas de Coparmex abren prácticas a la Pereyra

Será para los alumnos de preparatoria, mientras los socios tendrán descuentos para la educación primaria de sus hijos, de acuerdo a un convenio firmado entre las instituciones.
Firma del convenio Coparmex Laguna y Escuela Carlos Pereyra.
Firma del convenio Coparmex Laguna y Escuela Carlos Pereyra. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

La Escuela Carlos Pereyra de Torreón firmó un convenio de colaboración con Coparmex Laguna, para los 140 estudiantes del tercer año de preparatoria, para ampliar el panorama de 50 empresas donde realizar sus prácticas.

Mientras a los socios se les brindarán descuentos en la educación primaria de sus hijos.

Luis Orozco Hernandez, asistente de educación de la provincia mexicana de la Companía de Jesús y Roberto Muñoz, presidente de Coparmex fueron los encargados de establecer el vínculo.

Muñoz señaló que el prestigio educativo y formativo de la Pereyra garantiza una participación enriquecedora de los alumnos en las empresas afiliadas a la Cámara.

"Los estudiantes participan en proyectos sociales de carácter rural, para que sepan ganarse la vida. Muchos egresados de Pereyra son ahora gerentes de empresas y representan a una institución con prestigio ganado a través de los años y su promoción de valores".

El rector de Pereyra, Armando Mercado Hernández mencionó que los alumnos amplían el campo para actividades como visitas prácticas y labor académica.

En su intervención el padre Orozco dijo que se vive en un país convulsionado y herido por múltiples causas, entre ellas la pérdida de valores como el servicio y honestidad.

"Necesitamos más estudiantes con una fuerte sensibilidad, educados en la razón y en los valores, por lo que este convenio puede ayudar a crear una sinergia que ayude a sanar heridas de este país".