Da Coparmex a Jaime 'beneficio de la duda'

César Montemayor dijo que existe entre los miembros del organismo gran preocupación por la situación actual del Estado, así como del desempeño del nuevo mandatario.
César Montemayor, presidente de Coparmex, y el gobernador electo, Jaime Rodríguez.
César Montemayor, presidente de Coparmex, y el gobernador electo, Jaime Rodríguez. (Carlos Rangel)

Monterrey

La Confederación Patronal Mexicana recordó que el gobernador electo todavía no entra en funciones, por lo que es importante esperar a que tome posesión y darle el beneficio de la duda en cuanto a las promesas que hizo en campaña.

El presidente del organismo, César Montemayor, explicó en rueda de prensa que existe entre los miembros de la Coparmex gran preocupación por la situación actual del Estado, así como del desempeño del nuevo mandatario.

"El gobernador electo nos pidió paciencia, y se la vamos a dar. Le vamos a dar el beneficio de la duda, le vamos a tener paciencia. No se pueden arreglar las cosas de un día para otro, pero obviamente estamos viendo mucho proceso en la transición.

"Sin embargo, como Coparmex Nuevo León externamos nuestra preocupación y reiteramos nuestra disposición dentro de nuestras posibilidades para recuperar la grandeza de Nuevo León. Sobre todo en los temas que más nos aquejan: pobreza, seguridad, endeudamiento, corrupción e impunidad", indicó.

Aunque aseguró que entienden que cada uno de los temas de interés para la población y los organismos empresarios deben tratarse en tiempo y forma, insistió en que no están dispuestos a esperar por años a ver resultados.

Sin embargo, advirtió que sí estarán pendientes de las soluciones que se empiecen a dar en los próximos meses.

"Hay que empezar a ver resultados en un periodo razonablemente corto, en algunos casos. Hay otros que son más de fondo y que tardan más tiempo en componerse", consideró.

Montemayor recordó que en campaña, Jaime Rodríguez Calderón (y los otros candidatos a la gubernatura) firmaron una lista de 10 compromisos ante la Coparmex, por lo que espera, los temas que se trataron en el mismo, sean evaluados correctamente en su tiempo.

En cuanto a la deuda estatal y la posibilidad de que se adquiera más en la próxima administración, el dirigente de la organización coincidió en que es un "mal necesario" para poder dar carpetazo al tema del órgano burocrático que ha crecido desmedidamente, pues dijo que sólo así podrán adelgazarlo.