Estándares de OCDE son parámetro de Coparmex

Mayté Vivó Prieto, presidenta de la dependencia en Durango, informó que toman como ejemplo los posicionamientos de mejora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo.
Mayté Vivó Prieto, presidenta de la Coparmex en Durango.
Mayté Vivó Prieto, presidenta de la Coparmex en Durango. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

Para seguir con los estándares de mejora en el ámbito empresarial y gubernamental, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sigue los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Mayté Vivó Prieto, presidenta en la Coparmex en Durango, comentó que los posicionamientos que realizan, van encaminados a la reflexión sobre lo que acontece en el mundo económico y su repercusión en el gobierno.

"Trabajamos para entender los factores que conducen al desarrollo económico, social y ambiental".

"Los posicionamientos a diversos temas económicos, políticos, culturales, educativos y sociales siempre son fundados y soportados por estudios, análisis y encuestas que realizamos hacia el interior de nuestros socios, lo cual garantiza nuestra objetividad así como también por estudios de organismos de alto prestigio como lo es la OCDE".

Ambos ofrecen espacios donde los gobiernos, empresarios y sociedad pueden trabajar conjuntamente para compartir experiencias y lograr soluciones adecuadas a problemas comunes.

"Evaluamos la productividad y los flujos globales y locales del comercio e inversión. Analizamos y comparamos datos para realizar pronósticos y entender tendencias".