Coparmex solicitará vetar Sistema Anticorrupción

Mayté Vivó, presidenta en Durango de esta confederación, dijo que harán la petición al Presidente, Enrique Peña, ya que no refleja la demanda de  los ciudadanos que firmaron la Ley 3 de 3.
Mayté Vivó, presidenta de Coparmex en Durango, reconoció a los Senadores que votaron en favor del espíritu original de la iniciativa.
Mayté Vivó, presidenta de Coparmex en Durango, reconoció a los Senadores que votaron en favor del espíritu original de la iniciativa. (Silvia Ayala)

Durango

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) solicitará al Presidente Enrique Peña Nieto, vetar el Sistema Nacional Anticorrupción, ya que no refleja la demanda de los más de 600 mil ciudadanos que avalaron con su firma la Ley 3 de 3, así lo dio a conocer Mayté Vivó Prieto, presidenta en Durango de esta confederación.

"En la causa de conformar el Sistema Nacional Anticorrupción ha concurrido una muestra de la nueva democracia que está naciendo en México".

En el mismo tema pero en el ámbito local, dijo que es positivo el anuncio que hizo recientemente el gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro Torres, sobre que presentará él y sus funcionarios del gabinete estatal su declaración "3 de 3" cada año y agregó, que estarán vigilantes de que así sea.

Dijo que es un gran triunfo de la sociedad mexicana el haber logrado ingresar una iniciativa de Ley en materia de transparencia "Una iniciativa que surgió desde la sociedad y que respaldaron cada uno de los 634 mil 143 ciudadanos con nombre y apellido, con credencial electoral oficial".

"Este logro, sin duda, es de todos los mexicanos, y nosotros estamos muy orgullosos de haber aportado la parte que nos corresponde".

La empresaria reconoció públicamente a los Senadores que sí asistieron a votar y que sí votaron en favor del espíritu original de las iniciativas.

"A esos senadores que no tuvieron miedo de transparentarse frente a sus representados y sobretodo, de dar este paso firme en la dirección correcta, en el sentido de lo que los mexicanos esperamos de nuestra clase política: para ellos nuestro claro y completo reconocimiento".