Con el objetivo de que los jóvenes se interesen en la innovación tecnológica, Coparmex Coahuila Sureste creó el 'Premio a la Innovación 2015', que será entregado al término de la exposición de los trabajos de los jóvenes estudiantes.
Tres universidades, con nueves trabajos se registraron para este premio y van desde un generador de energía permanente, un drone, una ecobici, hasta un horno de gas Shale.
Luis Arizpe Jiménez, presidente de Coparmex, expuso que en la actualidad es necesario apoyar e incentivar a los jóvenes para que cada vez se cuente con más participantes para este premio.[OBJECT]
Se dijo convencido de que apostarle a la innovación y al emprendurismo es como México cambiará y son los jóvenes quienes lograran este cambio.
Felicitó y agradeció a los jóvenes que se decidieron a participar, por su esfuerzo, tenacidad y constancia que se continúan practicando les aseguró un futuro exitoso.
"Este tipo de actividades sirven para sembrar semilla de esa cultura emprendedora que necesitamos, queremos que cada vez haya más participantes y que nosotros estemos para apoyar estos eventos pues si se puede soñar se puede hacer realidad", comentó.
El premio al ganador será el registro de su proyecto para proteger su desarrollo, el acompañamiento legal para que puedan obtener la patente que tiene un costo de hasta 120 mil pesos, que se otorgará a través de fondos del COECYT.