Coparmex insta a reactivar el Centro Histórico de Vallarta

Quienes cuentan con locales en esa zona, deberán tomar conciencia y adaptar las rentas de sus establecimientos a niveles que sean accesibles para los interesados.

Puerto Vallarta

En el rescate del centro histórico de Puerto Vallarta deben participar todos los sectores; sin embargo, quienes cuentan con locales en esa parte de la ciudad deberán tomar conciencia de la situación y adaptar las rentas de sus establecimientos a niveles que permitan sean accesibles para los interesados.

Así lo señaló Arnulfo Ortega Contreras, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, quien participó en un encuentro enfocado a la reactivación del Patronato del Centro Histórico de este destino.

“Es un problema no del Ayuntamiento nada más, sino que se ha generado por los vecinos que han abandonado las viviendas cercanas, que los locatarios tienen rentas muy elevadas y que hay un descuido general”.

Consideró que la reactivación del Patronato del Centro Histórico será muy importante y se trabaja para darle vida, “considero que vamos a ver el fruto en un tiempo no muy lejano, el centro de Puerto Vallarta reactivado y con movimiento continuo de los visitantes y los ciudadanos”.

Para ello, adelantó, se deberá dar bajo un compromiso de todos los sectores porque un compromiso que redunde en un cambio no se dará de la noche a la mañana, sino con trabajo; “un desacuerdo se da en un instante, pero un acuerdo hay que trabajarlo”.

“Se ha visto buena voluntad, las cámaras estamos trabajando para llevar a cabo ese acuerdo, el Ayuntamiento está trabajando, todos echándole ganas para que esto se reactive”, añadió.