La Coparmex pide evitar inconsistencias

En las leyes reglamentarias.
Las leyes secundarias deben promover la competencia, aseguran.
Las leyes secundarias deben promover la competencia, aseguran. (Archivo)

Pachuca

La representación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, encabezada por Javier Vázquez Coria, pidió a los legisladores federales evitar las inconsistencias en esas leyes reglamentarias por la prisa de aprobarlas.

Esto, debido a que el Senado dispone de semana y media para discutir y aprobar las leyes secundarias de la Reforma Política, las leyes reglamentarias en materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica, así como para nombrar a los nuevos comisionados del IFAI.

“Parece difícil que los senadores puedan turnar a los Diputados los dictámenes respectivos de esas leyes, para su aprobación final, en los tiempos fijados por la Ley. Todo, antes de que concluya el periodo ordinario de Sesiones este próximo 30 de abril”, comunicó la Coparmex.

Los representantes empresariales señalaron que en México ya no se puede dar el lujo de cometer errores legislativos por la premura en la aprobación.

“Los empresarios de COPARMEX hacemos un llamado a los legisladores, para que prevalezca el empeño de alcanzar acuerdos que realmente nos permitan sentar las bases para que nuestra economía alcance tasas de crecimiento cercanas al 5% y al millón de empleos anuales que necesitamos. Sin prisa pero sin pausa”, señalaron.

Señalaron que en materia de telecomunicaciones, hay que analizar con gran cuidado los cambios que se están realizando en el sector, sin detener el proceso de reglamentación de esa industria estratégica para México.

“Las leyes secundarias deben promover la competencia, siempre en beneficio del consumidor, de las familias y las empresas. Será importante que el nuevo marco jurídico sea promotor de inversiones para la industria, bajando el costo para que más consumidores tengan acceso a internet, a banda ancha y servicios de telecomunicaciones.