Coparmex arranca campaña contra la corrupción

Empresarios Jóvenes realizan el movimiento que pretenden sea permanente. 
Se pegarán 20 mil calcomanías en autos de los ciudadanos con el lema, "Yo no doy mordida".
Se pegarán 20 mil calcomanías en autos de los ciudadanos con el lema, "Yo no doy mordida". (Montserrat Mauleón Lee)

Guadalajara

La Coparmex anunció que durante el mes de octubre realizarán una campaña intensa contra la corrupción, bajo el lema "No lo hagas", "No lo aceptes" y " Si lo ves, denúncialo", la cual pretenden que sea permanente, anunció hoy el presidente del organismo empresarial en Jalisco, José Medina Mora Icaza. 

La campaña Yo no doy mordida se realiza a través de Empresarios Jóvenes; su presidente, José María Playán Ruiz dijo que de acuerdo a un sondeo realizado, 93 por ciento les han pedido mordida; 89 por ciento de los encuestados consideró que la corrupción en el Gobierno es frecuente; 78 por ciento ha estado en una situación en la que un servidor público le ha pedido mordida y de ellos, 30 por ciento asumió que fue corresponsable. 

Elías Velázquez Niño, indicó que durante el presente mes, en diferentes cruceros de la ciudad, se pegarán 20 mil calcomanías en autos de los ciudadanos con el lema, "Yo no doy mordida". También se repartirán pines, pues ya se acordó con las autoridades de la Secretaría de Movilidad los cuales tienen la leyenda "Yo no acepto mordida" para los agentes viales que decidan portarlo. 

Los representantes de los Empresarios Jóvenes subrayaron que se detectó que los tres principales problemas que aquejan a los ciudadanos son la corrupción, la inseguridad, y los temas del deterioro del medio ambiente, por lo cual decidieron arrancar la campaña contra la corrupción.