Coparmex apoya sanción de vehículos ilegales

El presidente de la dependencia, indicó que se tiene una ley estatal para tenencia y plaqueo, la cual se debe cumplir, no solo para el crecimiento de Coahuila sino de todo el país.
El SAT apoyará los operativos contra autos de procedencia extranjera.
El presidente de Coparmex sureste manifestó su respaldo ante la ley que aprobó el Congreso Estatal contra los autos ilegales. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

El presidente de Coparmex sureste, Juan Carlos López Villarreal, manifestó su respaldo ante la ley que aprobó el Congreso Estatal, con la cual se sancionará a las organizaciones que elaboren y otorguen placas y engomados que permitan la circulación de vehículos ilegales en la entidad, debido a que al no tener control y registro de estos automóviles se abona a la inseguridad.

“Eso abona a la cultura de la legalidad, no podemos tener dos instancias, para las cuales se hagan este tipo de trámites, todos tenemos una ley, que es estatal para tenencia y plaqueo y es la que debemos cumplir todos”, aseveró.

Recordó que en el pasado se expidieron dos decretos a nivel federal que permitieron la entrada de este tipo de vehículos al país, acciones que abonaron a la corrupción, además de que propiciaron la inseguridad, puesto que el que no se cuente con un censo de este tipo de coches atrae actividades delincuenciales, aunado a que inhibían el carácter productor de automóviles en Coahuila, atentando contra las fuentes de trabajo dentro de la Iniciativa Privada.

Aseguró que esta ley, afianza la cultura dentro de la sociedad para apegarse a la legalidad y por lo tanto se debe incentivar, por el crecimiento no sólo de Coahuila, sino de todo el país.