Coparmex pide a Robles Peiro repetir proceso de la compra de luminarias

Piden reestructurar las lagunas existentes en el procedimiento de compra, cuidando que los tiempos cumplan con los criterios previamente establecidos

Guadalajara

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jalisco solicitó al alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro que reponga el proceso en que fueron adjudicadas más de 14 mil luminarias a las empresas Sointe Soluciones y Pounce Consulting tras detectar diversas irregularidades.

"Invitamos al presidente a reponer el proceso y a reestructurar las lagunas existentes en el procedimiento de compra, cuidando  que los tiempos cumplan con los criterios previamente establecidos, con la finalidad de corregir y realizar una adquisición con estricto apego a la legalidad y transparencia", dijo José Medina Mora, presidente Coparmex. 

Recordó que la conferencia tiene un espacio en la Comisión de Adquisiciones y tras detectar las irregularidades votaron en contra. 

Las razones por las cuales votaron en contra fueron: "la falta de equidad al entregar 50 por ciento de la compra a la empresa que ofrecía el precio más bajo, y el otro 50 por ciento a otra empresa siempre y cuando igualara el precio".

Además por el incremento del número de lámpara sin antes otorgar información a los integrantes de la Comisión y porque la empresa Sointe Soluciones se inconformó en el segundo proceso y recibió la mitad de luminarias en el tercer proceso sin aplicar los criterios de compra que tiene el municipio.