Urge la IP a reponer policías federales

Fecanaco señala que no se debe desproteger a Tamaulipas.
No se debe menospreciar la situación que se vive en las carreteras de la entidad.
No se debe menospreciar la situación que se vive en las carreteras de la entidad. (José Luis Tapia)

Altamira y Tampico

La Confederación Patronal de la República Mexicana urgió a las autoridades estatales a que refuercen las medidas de seguridad, después de que 300 elementos de la Policía Federal destinados a la vigilancia de Tamaulipas fueran enviados a Michoacán.

Julián González Álvarez, presidente de Coparmex en la zona sur, aseveró que si los 300 policías federales “están asignados para el estado se tiene que remplazar por más elementos de seguridad”.

Detalló que en Tamaulipas “no gozamos de la seguridad como para disminuir las estrategias de vigilancia, sobre todo en la zona centro del estado, Ciudad Victoria y en la frontera como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo”.El representante de los patrones en la zona sur de la entidad declaró que “es muy importante que estas fuerzas de seguridad que se fueron del estado estén  lo más pronto posible en Tamaulipas, para que continúen con sus labores”.

Hay que destacar que los Policías Federales realizaron en la zona sur de Tamaulipas un operativo de seguridad en las carreteras durante el periodo decembrino 2013-2014, el cual, según informaron mandos de la PF a los transportistas, resultó con saldo blanco.

PIDE FECANACO NO BAJAR LA GUARDIA

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Julio Almanza Armas, hizo un llamado al gobierno federal para que “no baje la guardia” en materia de seguridad en Tamaulipas y reponga a los elementos federales que salieron de la entidad para sumarse a la estrategia contra la violencia en Michoacán. Dijo que deben volver al estado con suficientes vehículos y bien equipados.

Alamanza sostuvo que en ese estado el problema es mayor, sin embargo, consideró que la situación en la entidad no debe menospreciarse, especialmente la vigilancia en los tramos carreteros.

“Nos preocupa que elementos que estaban cuidando Tamaulipas de las fuerzas federales hayan sido trasladados a otros estados, hacemos un llamado a las autoridades federales pedirle que no desatiendan el tema de Tamaulipas que requiere que no bajen la guardia, creo que es muy importante que puedan cubrir a esos agentes que se trasladaron a  otros estados, que nos los quitaron, aquí también los necesitamos para que salvaguarden a la ciudadanía como al transporte y al comercio”, expuso.

El presidente de esa federación con sede en Matamotoros, visitó ayer al alcalde de Tampico Gustavo Torres, previó a la reunión declaró que desde hace dos años habían solicitado al gobierno de la República reforzar la seguridad en las carreteras y dotar  a los elementos de más equipo.

“Ahora que estábamos viendo que se tenía más o menos cubierto, se da esto de Michoacán y otros estados, nos quitan elementos y en las consecuencias no van a ser los mismos números después que tuvimos una Navidad blanca, sin incidentes, igual en las vacaciones el año pasado.

Estábamos teniendo buenos resultados, pero nos preocupa que saquen  fuerzas federales que ya estaban coordinándose con el estado y municipios, se entiende que hay un problema mayor”, indicó.

Julio Almanza descartó que en estos momentos la inseguridad en las rúas afecte al comercio establecido, refirió que existe un mayor flujo de vehículos y camiones de carga, así como de agentes de ventas, que hace poco más de un año era difícil observar.

“Lo que estamos pidiéndole al gobierno es que los tres órdenes trabajen en coordinación y que los elementos que requieran los traigan para seguir impulsando el desarrollo y bienestar de los tamaulipecos y del comercio establecido, debemos exigir”, sostuvo.