IVA deja a empresas sin servicio: Coparmex

Empresarios se han estancado debido a la falta de inversiones suficientes para expandirse, provocando que el desempleo crezca.  

Reynosa

Debido a que no han aterrizado las inversiones que se esperaban para esta frontera, las empresas de la localidad se encuentran estancadas y sin servicios que ofrecer, así lo manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, Juan Filiberto Torres Alanís.

Dijo que la situación se obedece al incremento del IVA fronterizo, mismo que puso en gran desventaja a los comercios de la ciudad con los del sur del Valle de Texas, quienes ven la oportunidad de adquirir productos con mejor carga impositiva.

"Se ha bajado en un 20 por ciento respecto al año pasado y se va a ir dando cada día más porque las personas del interior del país que han llegado a Reynosa están obteniendo su Visa y cruzan al lado americano porque allá pagan el 8.25 por ciento de impuesto contra el 16 por ciento del IVA que se paga en México", comentó el líder empresarial.

Torres Alanís puntualizó que los empresarios no tienen servicios que ofrecer porque no cuentan con los recursos suficientes para expandirse lo que provoca que también el desempleo crezca.

"No hemos crecido, estamos estancados, se hacen las ferias del empleo expo chambas porque la gente no tiene trabajo pero los empresarios tampoco tenemos más servicios que ofrecer y no han llegado las inversiones que se esperan, sabemos que van a llegar, hemos hecho las gestiones en México con grupos petroleros pero no se dan de la noche a la mañana", aseveró.

El representante del sector empresarial de esta ciudad fronteriza hizo un llamado tanto a autoridades como a legisladores para que promueva mas a esta frontera tanto en México como en el lado americano porque dijo "se necesita fortalecer la región para que aterricen más inversiones".