Arranca Copa de la Calle a la Cancha

En este torneo se definirá a la selección mexicana que representará al país en la próxima Homeless World Cup 2016.
La competencia se lleva cabo en la Plaza Liberación, los ciudadanos podrán ver los encuentros de manera gratuita.
La competencia se lleva cabo en la Plaza Liberación, los ciudadanos podrán ver los encuentros de manera gratuita. (Twitter @comudegdl )

Guadalajara

Se llegó el momento. Este miércoles arrancó en Guadalajara la octava edición de la Copa de la Calle a la Cancha, justa de talla nacional en la que se definirá a la selección mexicana que representará al país en la próxima Homeless World Cup 2016, la cual se realizará a partir del próximo diez de julio en Glasgow, Escocia. 

El torneo tendrá como escenario la Plaza Liberación en el centro de la ciudad, explanada en la cual se montaron tres canchas y un mini estadio con capacidad de 800 personas para quien quiera observar los encuentros de manera gratuita.

Al respecto, Fernando Ortega, director del Comude Guadalajara, señaló que esperan que este evento logre promover la práctica del deporte entre la población. 

“Lo que esperamos es que sea una fiesta en la Plaza Liberación, que la gente venga y disfrute. Este es un evento para que la gente venga a divertirse con estos chicos. Esperamos ver un nivel competitivo, esto se trata de que estos chicos encuentren una opción y una alternativa para que puedan sacar sus energías. Queremos que la gente se enganche con la práctica del deporte”, compartió.

Este torneo se realizará desde este miércoles y hasta el próximo viernes cuando se jueguen las finales de cada rama. En total estarán en competencia 31 equipos varoniles y 31 femeniles provenientes de todo el país.