En marcha la Copa Santos Peñoles 2014

Los partidos iniciaron la mañana del jueves en los campos de Nuevo San Isidro, Ha-Pok, Instituto Británico y el TSM con más de 180 equipos que jugarán furbol. Terminarán el 5 de mayo.

Torreón, Coahuila

Con una espectacular ceremonia, se puso en marcha este jueves la Copa Santos Peñoles 2014, donde participan cerca de 4 mil niños y jóvenes locales y provenientes de diferentes ciudades del país y el extranjero.

Pasadas las 20:20 horas inició el espectáculo en el Estadio Corona, donde se reunieron los equipos participantes de la justa que durará cinco días.

7 mil personas participan en el torneo entre jugadores y familiares

Ha sido el comienzo de una fiesta que disfrutan tanto jugadores como padres de familia que los acompañan, con una intensidad que invita a participar. Así lo han expresado los que acuden de otras ciudades del país.

El acto inaugural estuvo encabezado por Alejandro Irarragorri, presidente del Club Santos Laguna.

El presidente de Santos realizó la patada inicial junto con Fernando Alanís, mientras en la tribuna las familias disfrutaban de un gran ambiente.

También estuvieron presentes, el director de Desarrollo Económico del municipio, Jaime Russek y Luis Miguel Pérez, Director de la Copa Santos Peñoles.

Más de 180 equipos de niños de 4 hasta 17 años, es decir aproximadamente 4 mil jugadores, se involucran en esta copa de futbol.

Las finales y sus respectivas premiaciones serán el 5 de mayo

Hasta el 3 de mayo se llevará a cabo la competencia de grupos, los partidos se desarrollarán desde las 8:00 horas. El 4 de mayo se disputarán los cuartos de final y las semifinales.

Los partidos iniciaron la mañana de este mismo jueves en los campos de Nuevo San Isidro, Ha-Pok, Instituto Británico y el TSM.

Las categorías son desde Sub 6 hasta Sub 17, así como Sub 15 femenil y Femenil Mayor.

Peñoles participa con 18 equipos en las diferentes categorías, siendo la mayor delegación en este torneo, los cuales provienen de Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas.

El 70 por ciento de los equipos participantes provienen de diferentes ciudades de la República, incluyendo 13 academias oficiales de Santos Laguna.

IRARRAGORRI DISTINGUE LABOR DE PEÑOLES

Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, destacó la labor que realiza Peñoles en pro del deporte.

“El futbol es un deporte de asociación y todo es posible. Tener al Gobierno de la mano, a una empresa como Peñoles y todos los demás empresas que se suman a trabajar con nosotros de la mano con estos niños, hacen posible grandes sueños, grandes realidades”, dijo.

Mientras tanto, el director de Industrias Met-Mex Peñoles, Fernando Alanís, expresó su orgullo por ser parte de esta Copa Santos Peñoles.

“Nos hemos sumado por tercer año consecutivo, lo cual hace que nos sintamos muy orgullosos de ser los patrocinadores de este evento”, destacó.

El cierre fue espectacular, con un show de batucada, arlequines y con sorprendentes fuegos artificiales que causaron sensación entre los presentes.