El futbol como refuerzo de relaciones internacionales

Copa Torreón de Futbol Infantil categorías 2002 y 2003 se llevará a cabo del 17 al 21 de junio, teniendo como sedes las canchas del CAT y de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre.

Torreón, Coahuila

Del 17 al 21 de junio se realizará la Copa Torreón Internacional de Futbol Infantil categorías 2002 y 2003, que tendrá como sedes las canchas del CAT y de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, competencia donde tendrán acción escuadras del Norte del País, La Laguna y un equipo de San Antonio, Texas.

Las sedes serán el campo de la Unidad Deportiva Torreón y del Colegio Americano. La inauguración será este miércoles.

Lo anterior lo informó la titular del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza Herrera, quien señaló que la intención de realizar esta competencia, es reforzar los lazos de amistad con la ciudad de San Antonio, así como con el resto de las ciudades mexicanas que tendrán participación.

En el torneo participarán escuadras de Chihuahua, Parral, por Durango participarán equipos de Gómez Palacio y Lerdo, de Coahuila estarán escuadras de Francisco I. Madero, San Pedro y Torreón aportará cuatro, dos de Cefojur, uno de la academia Santos-Compresora y el equipo del Colegio Americano de Torreón.

"La intención además de seguir promoviendo el futbol infantil en un evento de este tipo, es ir buscando equipos internacionales, en este caso de Estados Unidos, para que vengan y constaten también del trabajo que estamos haciendo".

"Esto nace a raíz del interés del cónsul de México en San Antonio, quien dentro de sus proyectos, tiene un equipo de futbol en la categoría 2002-2003 y armamos este gran evento para tenerlos aquí de visita, donde además de este equipo hay otros invitados de La Laguna y del Norte del país", dijo Garza Herrera.