Realizan “Copa El Pavo” en SLP

El entrenador César Aurelio Espinoza Olvera expuso que el campeonato sirvió a los jóvenes para la formación de los atletas.
Realizan “Copa El Pavo” en SLP
Realizan “Copa El Pavo” en SLP (Especial)

San Luis Potosí

A través del Instituto Tamaulipeco del Deporte, un grupo de halteristas tamaulipecos se trasladaron a la capital de San Luis Potosí para tomar parte del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Levantamiento de Pesas denominado "Copa El Pavo".

Así lo informó el Profesor César Aurelio Espinoza Olvera, entrenador estatal quien a la vez agregó, "Este evento sirvió como fogueo y preparación de nuestros atletas y como un complemento a su entrenamiento. Además es el campeonato con mayor participación a nivel nacional y antesala de la Olimpiada Nacional 2014, es por ello, que fue muy importante asistir."

Entre los resultados más sobresalientes de la delegación tamaulipeca destacan las 3 medallas de plata obtenidas por Ramiro Nájera Arias en la categoría Juvenil Mayor dentro de la división 62 kilogramos de peso. Nájera consiguió levantar 100 kilos de arranque, 115 en envión y un total de 215 kilogramos.

En la categoría Infantil, Aimé García Durán se llevó 3 medallas de plata en la división 58 kilogramos de peso. Levantó 51 kilos en arranque, 61 en envión y 112 en total que le valieron 3 segundos lugares.

Por su parte, Ana Luisa Ulibarri se quedó con 3 quintos lugares dentro de la categoría Infantil en la división 53 kilogramos de peso.

En este evento participaron competidores procedentes de Jalisco, Baja California, Yucatán, Coahuila, San Luis Potosí, estado de México, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Zacatecas, Veracruz, Querétaro, Puebla e Hidalgo, entre otros.