Regresa la Copa Amistad a La Laguna

La edición 2015 de la competencia se realizará del 10 al 13 de diciembre, con costo de inscripción de 2 mil 500 pesos antes del 29 de noviembre y de 2 mil 800 después de la fecha.
Se presentó la Copa Amistad edición 2015.
Se presentó la Copa Amistad edición 2015. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

La mañana de este jueves fue presentada la edición 2015 de la Copa Amistad, competencia de futbol soccer que se desarrollará del 10 al 13 de diciembre en La Comarca Lagunera.

Tomarán parte instituciones educativas y formativas de la Región y de distintas partes del país.

En esta edición y debido al éxito de la competencia, se elevó el cupo para las escuadras participantes, así mismo, se ampliaron categorías.

La Copa Amistad fue presentada por José Francisco Barraza, coordinador general de la competencia, quien estuvo acompañado de Karina Ortiz, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón, Jonathan Sáenz, representante del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Fatme Macías del Instituto Británico de Torreón, Víctor Santibañes de las canchas Hapok e Isaac Hernández, quien acudió en nombre de Alina Garza, titular del Instituto Municipal del Deporte en esta ciudad.

Mayores informes en los teléfonos celulares 871-331-50-89 y 871-887-16-26.

En la reunión informativa, se dieron a conocer los pormenores de esta competencia, en la cual probablemente vean acción equipos de Guanajuato, Celaya, Ciudad Victoria, Durango, Monterrey y el Distrito Federal, además de locales.

A todos los foráneos, se les dará facilidades para venir a competir, tales como descuentos con hoteles.

Para esta edición las sedes de la justa son: Instituto Británico, Hapok, canchas del TSM, Tecnológico de Monterrey Campus Laguna y Cecifut en Lerdo.

En la copa podrán participar todos los equipos de futbol que cuenten con un mínimo de 15 jugadores y un máximo de 22, todos deberán estar debidamente uniformados.

Las categorías a participar son las siguientes: Sub-20 (dos refuerzos 1995 y menores), Sub-17 (1998 y menores), Sub-15 (2000 y menores), así como la femenil que es libre.

Las inscripciones están abiertas y tienen un costo de 2 mil 500 pesos antes del 29 de noviembre y de 2 mil 800 después de la fecha mencionada.

El sistema de competencia es fase de grupos 'round robin', para pasar a semifinales y final.

Los tiempos a jugarse son dos de 40 minutos, en la Sub-15 será de 30 min por tiempo.

Se premiará al final con trofeos al campeón y subcampeón de cada categoría, kit de playeras conmemorativas, trofeo al campeón goleador de cada categoría y reconocimiento a los participantes.