Volts Mayrán gana mundial de COP Brands

Con una destacada actuación y ante el clima adverso de Puerto Vallarta, el femenil Nivel III obtuvo el primer lugar en la competencia donde también participaron academias de EU y Canadá.

Torreón, Coahuila

El equipo femenil Nivel III de Volts Mayrán coronó otra gran actuación internacional con un primer lugar dentro del concurso de porras Cop Brands, celebrado el pasado fin de semana en Puerto Vallarta, Jalisco.

Ivette Ávila informó que la invitación está abierta a niños y jóvenes de ambos sexos para que se adhieran a los equipos de Mayrán.

Muy contentas regresaron las integrantes del equipo que representa a la Academia de Gimnasia Mayrán, situada en Calle 19 número 354, luego de su actuación durante viernes y sábado en la competencia, donde se midieron a equipos de todos los estados de la República, así como de Estados Unidos y Canadá.

Las jovencitas estuvieron dirigidas por Kathia Muñoz y Guillermo Garza, quienes acudieron con tres equipos para competir en distintas categorías, siendo el femenil Nivel III, el que mejor logro obtuvo al conquistar el primer lugar de esta división.

Además, el equipo de Nivel IV Mixto Compacto, obtuvo el tercer lugar de su categoría.

También participó el equipo Nivel III Mixto, que tuvo un destacado desempeño.

El viernes se llevó a cabo la fase eliminatoria y el sábado las finales, donde intervinieron más de 60 equipos, por lo que fue un desfile constante de escuelas, clubes y academias en busca de las primeras posiciones.

Ivette Ávila, entrenadora de gimnasia de Mayrán, resaltó el logro que obtuvieron en Puerto Vallarta, donde las condiciones fueron muy adversas para las competidoras, ya que se realizó la competencia al aire libre, por lo que algunas integrantes tuvieron problemas con el intenso calor y humedad, que sofocaba ante el esfuerzo realizado.

"Tuvimos algunos jóvenes lesionados para el segundo día de competencia, no obstante hay que reconocer el esfuerzo realizado y que nadie dio marcha atrás, se esforzaron para estar entre los primeros lugares", dijo.

Por su parte, Kathia Muñoz destacó lo complicado que fue instalarse en las finales, ya que se compitió ante cientos de equipos.

"El primer día tuvimos que esforzarnos para tener una puntuación elevada, lo suficiente para avanzar a la ronda de finales, afortunadamente se logró avanzar gracias a ese trabajo que las niñas realizaron para estar en esta competencia internacional", resaltó.

Explicó que cada rutina se compone de seis partes, comenzando con el Open, que es donde se hace una muestra de todos los ejercicios a desarrollar, luego están los levantamientos, después los saltos, gimnasia con acrobacia, pirámides y el baile.

Los equipos de Mayrán están compuestos por integrantes que van desde los 6 hasta los 21 años, tanto femenil como varonil, quienes ahora habrán de aguardar la próxima competencia nacional que será en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en noviembre.

Quienes forman parte de Volts Mayrán son: Jocelyn Maldonado Sánchez, Guillermo y Miguel Garza Zamonsett, Mauricio Muñoz Ávila, Alberto Reynoso León, Fernando Dena Elizalde, Diego Solorio Hidrogo, Chantal Montesinos Gutiérrez, Jessica Ciprés Tello, Nayeli Solorio Cortés, Ana Isabel Rivas Oviedo, Andrea Quiñones Morón, Kenya Terán Morón, Natalia Montesinos Gutiérrez, Valeria Archelle Daccaret.

Los interesados pueden acudir a las instalaciones de Calle 19, entre avenida Bravo y Escobedo, con teléfono 722-89-89.

También están Ana Gabriela Yee Castro, Ana Carolina de Santiago Gómez, Karen Santillán Torres, Ana Laura Perales Téllez, Kathia Muñoz Ávila, Raymundo e Iván Esparza Sánchez, José Eduardo Escobedo, Triana, Jorge Conte Marín, Luis Enrique Saucedo Mendiola y Alejandro Ramírez Reyes.

Del equipo campeón femenil participaron también: Paola García Rivera, María Fernanda García Rivera, Vittoria Barocio González, Paulina Carrillo Lomas, Mariangel Carrillo Lomas y Ana Sofía González Carrillo.

Este martes regresaron a sus entrenamientos normales que realizan tres días por semana, sesiones que incluyen acondicionamiento físico, elasticidad, gimnasia, acrobacia y baile.