Coordinan instalación del C5

El Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputos, contempla la instalación de 5 mil 400 cámaras, tres mil censores y botones de pánico

Guadalajara

Para que los municipios puedan contar con infraestructura del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputos (C5), fue celebrada una reunión en Casa Jalisco que busca coordinar y establecer la forma en la que operará, así lo dio a conocer el gobernador Aristóteles Sandoval.

“Cómo vamos a ratificar el apoyo del gobierno del Estado para que tengan ellos la infraestructura del C5 en sus municipios, lo que nunca se había dado, siempre la controlaba el estado, y no permitía que el municipio tuviera por ejemplo, C2 o C3 un espejo, hoy lo vamos a hacer, vamos a impulsar para que la región tenga también un espejo”, dijo en rueda de prensa.

También se discutió el tema de los espacios que se podrían utilizar para su operación, mecanismo de vigilancia y el cómo fortalecer mecanismos de inteligencia en la coordinación de las corporaciones de los distintos niveles de gobierno.

En la reunión participó el gabinete de seguridad del gobierno de Jalisco, el Ejército, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), policías municipales y los presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

El C5 contempla la instalación de 5 mil 400 cámaras, tres mil censores y botones de pánico en diferentes puntos del AMG.

MC