Coordinadora Máster Marketing Yahoo! imparte Cátedra en la Anáhuac

Actualmente los medios de comunicación se han fragmentado dando como resultado que cada persona consuma un tipo de información interactiva dependiendo sus necesidades
Profesora Begoña Miguel San Emeterio con alumnos de la Anáhuac.
Profesora Begoña Miguel San Emeterio con alumnos de la Anáhuac. (Foto: Especial)

Puebla

La Profesora Begoña Miguel San Emeterio, Coordinadora Máster Marketing y Publicidad Digital Yahoo! de la Universidad Nebrija, en Madrid, dictó la Cátedra "Los nuevos perfiles que necesita la comunicación" para la comunidad universitaria de la Anáhuac.

La especialista en el tema dijo que actualmente los medios de comunicación se han fragmentado dando como resultado que cada persona consuma un tipo de información interactiva dependiendo sus necesidades, por ello, explicó que los medios se han vuelto infinitos y hoy en día, también colectivos con la gran cantidad de redes sociales que existen.

Mencionó que el 60% de los cibernautas permanece conectado a la red todo el día por medio de sus dispositivos móviles y el 43% de las entradas a la web son por medio de estos aparatos, en este sentido, les dijo a los futuros comunicadores que para poder llegar a los consumidores de manera efectiva es necesario aportar valor por medio de historias, emociones e ideas que les permitan establecer un vínculo afectivo con el público.

Asimismo aseguró que las tecnologías están cambiando de manera muy ágil, por lo cual, recomendó al auditorio mantenerse informado y buscar la manera de permanecer al día con las nuevas plataformas en todo el mundo.

"Ahora nosotros somos quienes generamos los contenidos por medio de las distintas redes" afirmó la especialista; reflexionó que hay que saber un poco de todo "Ser estratega, con visión a futuro, con dominio de la tecnología y la comunicación", afirmando que es una manera de estar preparado ante la especie de comunicación integrada que hoy por hoy nos enfrentamos.

Finalmente abordó los perfiles de los nuevos profesionales de la comunicación, como nueva oportunidad en el medio digital: periodistas digitales, periodistas de datos, conent curators (filtrador de contenido), community managers, creador transmedia, marketing online, posicionamiento online, e-Commerce, usabilidad web (UX), webmaster, planificador de medios digitales y sociales, especialistas en gamificación digital y programadores especialistas en mobile marketing.