Protocolos de emergencia y auxilio se meterán en cintura

Las corporaciones de Torreón dedicadas a primeros auxilios y apoyo en contingencias discutieron el borrador de la Coordinación Metropolitana Hospitalaria para casos de Emergencia o Desastre.

Torreón, Coahuila

Personal de Protección Civil de Torreón, representantes de hospitales públicos y privados, así como empresas de primeros auxilios, la Cruz Roja y los Bomberos, se reunieron para establecer la Coordinación Metropolitana Hospitalaria para casos de Emergencia o Desastre.

En la reunión se trataron temas como la definición de urgencias, instalación y nombramiento del Consejo Permanente y se emitieron algunas opiniones y sugerencias para modificar el convenio entre municipios.

Ricardo Hamdan Huereca, director de Protección Civil de Torreón, explicó que es muy importante clasificar la contingencia que se pudiera presentar, ya sea de emergencia, desastre natural u ocasionado por el mismo hombre, ya que a partir de esta determinación, se movilizarían de manera oportuna los servicios de emergencia.

En la mesa de diálogo se puso en claro que la dirección de Protección Civil será la administradora de las emergencias en caso de alguna situación de riesgo, además es la que está facultad de declarar zona de desastre.

Este proyecto podría contener un enlace de comunicación asertiva, tanto en los hospitales públicos y privados, así como en las empresas privadas que manejan primeros auxilios y el personal de Protección Civil para distribuir en cierta forma la necesidades urgentes en caso de una emergencia o desastre.

La finalidad de esa coordinación fue anexar, adecuar y anular alguna disposición dentro del borrador del convenio metropolitano.