Cede Estado a presión de organismos; amplía convocatoria

La convocatoria para integrar la Comisión Estatal de Atención a Víctimas tendrá como prórroga el próximo 10 de julio.

Monterrey

Ante la presión de organismos ciudadanos de ampliar la convocatoria para integrar la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, el Gobierno del Estado finalmente cedió y dio una nueva fecha.

A través de un comunicado se informó que los interesados tendrán como prórroga hasta el 10 de julio para reunir la papelería necesaria y registrarse formalmente.

"En un acuerdo que se publicará el 27 de junio en el Periódico Oficial del Estado se dará un mayor plazo para que la convocatoria sea conocida y atendida por el mayor número de organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas públicas y privadas, y ciudadanos en general", señala el documento.

Una vez concluido el plazo, las autoridades estatales designarán a los tres mejores candidatos y a los respectivos suplentes del Sistema Estatal de Atención a Víctimas.

Hoy Milenio Monterrey dio a conocer que el Gobierno Estatal abrió la convocatoria el pasado lunes por la tarde, dando un plazo de 48 horas que venció la noche del miércoles.

Ante esto, los organismos de la sociedad civil manifestaron su molestia al asegurar que la autoridad limitaba su participación en la integración de dicha comisión.

En la convocatoria se establece que los interesados deben acreditar experiencia de por lo menos tres años y tener reconocimiento público por su calidad académica, así como sus aportes a la investigación en temas relacionados con la atención integral a víctimas.

Asimismo que no hayan ocupado algún cargo de elección popular, de designación o de índole partidista en los últimos dos años anteriores a la fecha de su designación.