Abren ventanilla para tramitar incentivos económicos para el ciclo agrícola

A través de este programa se contempla beneficiar a más de 2.6 millones de productores.
Existe una mano de obra calificada en actividades como la agrícola y la ganadera.
(Luis López)

Naucalpan

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), anunció que ya está abierta la ventanilla para tramitar para entregar incentivos económicos para el siguiente ciclo agrícola  primavera-verano.

El subsecretario de Agricultura Jesús Alberto Aguilar Padilla, indicó que la cuota del incentivo por hectárea elegible o fracción, será de mil 500 pesos en predios de temporal de hasta tres hectáreas ubicados en cualquiera de los municipios que forman parte del Programa Nacional México Sin Hambre.

Mil 300 pesos para predios de hasta cinco hectáreas de temporal, o de hasta 0.2 hectáreas de riego; 963 pesos para predios mayores de cinco y hasta 20 hectáreas de temporal, o mayores a 0.2 y hasta 5 hectáreas de riego, y predios mayores a 20 hectáreas de temporal y mayores a cinco hectáreas de riego.

Aguilar Padilla, informó que desde el anterior 18 de Marzo, la dependencia abrió ventanillas para el ciclo agrícola primavera verano, en los 713 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), distribuidos en los 31 estados del país, además de la Región Lagunera y el Distrito Federal, con la que inició la entrega de los incentivos de PROAGRO Productivo.

A través de este programa se contempla beneficiar a más de 2.6 millones de productores, con el propósito de contribuir al incremento de la productividad agrícola.