Convocan a taller de periodismo multidisciplinario

Invitan a universitarios a participar en laboratorio gratuito de periodismo multimedia

Tijuana

Nuevo Periodismo Diez4 invita a estudiantes de Comunicación, Programación, Literatura, Diseño Gráfico, Arte y Mercadotecnia a inscribirse a Diez4 Labs, taller de periodismo multidisciplinario donde se darán las herramientas para crear una narrativa multimedia de no ficción, con el fin de expandir las fronteras del periodismo en la región.

Sergio Nolasco, coordinador de Diez4 Labs y editor en jefe de la revista Diez4.com, explicó que la idea del laboratorio multidisciplinario nace por la necesidad de impulsar el desarrollo de nuevos equipos de redacción que generen contenidos narrativos de calidad.

Añadió que el plan es facilitar a universitarios la oportunidad de emprender un negocio periodístico y aprovechar las herramientas digitales.

El objetivo de Diez4 Labs es estimular la generación de productos periodísticos multimedia; el taller se desarrollará durante cuatro sábados consecutivos y será impartido por el equipo de la organización Nuevo Periodismo Diez4, que edita la revista Diez4.com.

Además, incluirá siete conferencias magistrales: Programación y Wordpress; Arte y Diseño Digital; Producción Audiovisual; Técnicas de reporteo; Estilo Periodístico; Modelos de negocio para medios digitales y Difusión digital, impartidas por profesionales con experiencia en cada una de las ramas.

Nolasco añadió que para participar en Diez4 Labs es necesario estudiar en alguna institución de educación superior dentro las carreras afines al programa y contar con los conocimientos básicos de cada disciplina.

Diez4 Labs es gratuito, incluye material didáctico, viáticos para reporteo y alimentación; las inscripciones se encuentran abiertas pero el cupo es limitado. Los seleccionados se darán a conocer la segunda semana de mayo.

El taller dará inicio el 17 de mayo y concluirá el 7 de junio; las actividades son de 9:00 a 14:00 horas en el Index Open Studio, ubicado en avenida Revolución, no. 1650.

Los interesados pueden inscribirse en la dirección www.diez4.com/labs-registro; para mayores informes, escribir al correo laboratorios@diez4.com o llamar al teléfono (664) 378-2524.