Convocan a posgrados en Conservación y Ciencias de la Biodiversidad

Los posgrados están dirigidos a profesionistas de las áreas de biología, ecología, agronomía, medicina veterinaria y disciplinas afines a ciencias biológicas.
Dirigidos a profesionistas de las áreas de biología.
Dirigidos a profesionistas de las áreas de biología. (Cortesía)

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió convocatorias para cursar maestría y doctorado en Ciencias de la Biodiversidad y Conservación, ambos, planes inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt.

Los posgrados están dirigidos a profesionistas de las áreas de biología, ecología, agronomía, medicina veterinaria y disciplinas afines a ciencias biológicas.

Los aspirantes ya pueden realizar su registro en línea; tienen hasta el 16 de mayo para ingresar a http://www.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/posgradoRegistro.php y llenar el formato.

Ambos posgrados surgen con el propósito de formar profesionistas entrenados en ciencias biológicas que permitan mejorar y diversificar los cultivos, que asesoren en el manejo integrado de plagas, control de malezas, manejo de bosques y de recursos en general. Estas acciones deben ser realizadas por científicos de alto nivel con preparación dirigida a temas como biodiversidad, gestión ambiental, conservación biológica y uso sostenible de recursos bióticos.

Actualmente, el Área Académica de Biología se conforma de cuatro cuerpos académicos consolidados: Ecología, Sistemática y Biogeografía, Historia natural, y Uso, Manejo y Conservación de la Biodiversidad. Los posgrados tienen una planta académica activa de 34 profesores de tiempo completo; de éstos, 28 con grado de doctor y 21 pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), lo que avala la calidad en la educación que se imparte.

La maestría en Biodiversidad y Conservación recibirá a la generación 17. El candidato deberá mostrar actitud crítica y propositiva, así como disposición para desarrollar su trabajo de investigación y en equipo, informó Claudia Hornung Leoni, coordinadora del posgrado.

En su carácter de coordinadora del doctorado en Biodiversidad y Conservación, Iriana Zuria Jordan invitó a los interesados a integrarse a la 12va generación. La entrega de documentación para participar en el proceso de selección se debe realizar en la Coordinación de Posgrado del Área Académica de Biología de la UAEH, ubicada en Ciudad del Conocimiento en un horario de 9:00 a 14:00 horas.