Convocan a empresas a participar en el Premio al Mérito Exportador

La bases, categorías y requisitos para inscribirse serán publicadas el próximo 10 de diciembre en la página de internet www.tlaxcala.gob.mx

Tlaxcala

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) convoca a empresas tlaxcaltecas a participar en el Premio al Mérito Exportador Regional 2013, el cual tiene la finalidad de reconocer a compañías locales que con su esfuerzo constante contribuyen al fortalecimiento de la competitividad de Tlaxcala.

Este galardón reconoce a las empresas que han tenido un crecimiento notorio en sus exportaciones durante este año, así como a instituciones educativas que han implementado programas competitivos en sus carreras ligadas al comercio exterior.

La convocatoria será publicada el próximo martes 10 de diciembre a través de la página de internet www.tlaxcala.gob.mx, donde los empresarios podrán conocer las bases, categorías y requisitos para inscribirse en la edición 2013 del Premio al Mérito Exportador Regional.

Los interesados pueden participar en nueve categorías que son: empresa exportadora pequeña, mediana y grande; exportación artesanal, comercializadora de servicios internacionales, agropecuaria y agroindustrial; además de instituciones educativas que desarrollen proyectos afines al comercio exterior.

Este es el tercer año consecutivo que Tlaxcala participa en esta convocatoria, auspiciada por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) y en el que se espera incrementar la participación de las empresas.

La finalidad de la Setyde es que las empresas que se inscriban expongan los mejores casos de exportación que se tuvieron durante el año en la entidad, así como la implementación de las mejores estrategias en materia profesional.

El Premio al Mérito Exportador Regional es un reconocimiento a las empresas de la región (Puebla-Tlaxcala-Oaxaca), que a través de su trabajo en el último año han impulsado la economía de cada uno de estos estados, y a partir de sus exportaciones promueven la generación de empleos.

Con la participación permanente de la entidad en este premio regional, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso que existe hacia el sector empresarial, con la finalidad de lograr la mejora continua de procesos y sistemas, que permitan elevar la competitividad y abrir la posibilidad de incursionar en nuevos mercados con éxito.