Convocan a participar en la #MarchaContraELSilencio

Jóvenes se manifestarán en contra de la Ley secundaria de Telecomunicaciones. 
Imágenes utilizadas por los jóvenes para convocar a la #MarchaContraELSilencio.
Imágenes utilizadas por los jóvenes para convocar a la #MarchaContraELSilencio. (Cortesía)

Guadalajara

¿Qué pasaría si no pudieras usar tu teléfono durante una manifestación? ¿Qué pasaría si no pudieras visitar un sitio de Internet porque está censurado por el gobierno? ¿Qué pasaría si un programa de televisión es sacado del aire porque es incómodo para un político?. Son las preguntas que se hacen jóvenes que llaman a sus pares a participar en la #MarchaContraELSilencio que se llevará a cabo este martes en la ciudad de Guadalajara en contra de la Ley secundaria de Telecomunicaciones. 

"Es una marcha en contra de la iniciativa de reforma de ley de Telecomunicaciones de Enrique Peña Nieto. Las razones por las cuales estamos inconformes a grandes ejes va por tres ejes", explicó Federico Gómez, integrante de Soy más de 131 ITESO. 

Los puntos que detectan los jóvenes son: Se ignoran a los medios sociales y universitarios y se les pone al mismo nivel que instituciones del estado; se beneficia al duopolio televisivo al permitirles concesiones de hasta 30 años y el de Internet en el que se promueve el espionaje, control mediático y censura. 

La #MarchaContraELSilencio será este 22 de abril. Saldrá a las seis de la tarde en el cruce avenida Chapultepec y avenida Vallarta. El contingente se dirigirá a las instalaciones de Televisa Radio. Convocan: #Yosoy132GDL, Más de 131 ITESO, IMDEC, CEPAD y AMEDI Jalisco.