Llaman jubilados de Pemex a reunión por cambios en ley

Los ex trabajadores quieren conservar sus pensiones, prestaciones y servicio médico por lo que están conformando una coalición.
Hospital Regional de Ciudad Madero
Buscan conservar sus prestaciones laborales. (Especial)

Tampico

Jubilados de Petróleos Mexicanos de la zona convocan a una reunión con ex personal de Pemex, para tratar la situación que se prevé tras las modificaciones a la ley laboral en cuanto a la Reforma Energética.

"Queremos invitar a nuestros compañeros jubilados para dar a conocer los planteamientos que tenemos con motivo de los cambios que se vienen dentro de Petróleos Mexicanos y su personal jubilado", expuso el ingeniero Francisco Sánchez.

La intención de la reunión es para informar y dar a conocer la situación que se pronostica de acuerdo a los cambios en la las leyes laborales e internas en Pemex con la Reforma Energética.

El personal jubilado de la dependencia no quiere dejar de beneficiarse con las pensiones, prestaciones, servicio médico entre otras, es por ello, que llevarán a cabo está platica con los jubilados de la zona, Tampico, Madero, Altamira y sus alrededores, así como también familiares de personal fallecido que reciben pensión producto de sus prestaciones, inclusive también hacen la invitación para todos aquellos activos que están en condiciones prejubilatorias.

Francisco Sánchez Peña, Francisco Cruz Rosier, Víctor Manuel Cárdenas y José Luis Cruz Ortega son quienes están interesados en platicar con los jubilados, para en conjunto llegar a un acuerdo con Pemex, para no verse afectados con la aprobación de la Reforma Energética.

"No queremos pelearnos con nadie, mucho menos con Pemex que es nuestra empresa que la queremos aun, ni mucho menos queremos problemas con ninguna autoridad gubernamental, queremos pedirle a las autoridades laborales de Petróleos Mexicanos, a las autoridades laborales de Gobierno Federal, que nos escuchen, que sepan que no deseamos dejar de pertenecer a Pemex", exponen.

Están formando una coalición de jubilados petroleros y próximamente se subscribirán legalmente, pero como los tiempos son cortos, decidieron adelantarse a la reunión para poner sus puntos sobre la mesa.

El evento se llevará a cabo el próximo 07 de mayo a las 17:00 horas, en la palapa de la AIPM (Asociación de Ingenieros Petroleros de México).