Convocan a estudiantes a participar en UAEM-Fest

Contemplan diferentes expresiones artísticas para fomentar y fortalecer la identidad universitaria, como concursos, música, literatura entre otros.
CeAC de la UAEM, musica
(Especial)

Estado de México

Con el propósito de fomentar y fortalecer la identidad universitaria, a través de las diferentes expresiones artísticas, estudiantes de diversos organismos académicos de la institución organizan el UAEM-Fest, que se llevará a cabo en Ciudad Universitaria, el próximo 7 de marzo. 

Ricardo Lara, Mónica Hernández y Paulina Morales, alumnos integrantes del comité organizador, indicaron que la convocatoria para participar en este ejercicio artístico y cultural está abierta a los integrantes de esta casa de estudios.

El evento estará dividido en tres partes: Letras en Escena, que busca ser un espacio donde los estudiantes de la universidad expongan sus trabajos literarios y expresen su gusto por la literatura.

La convocatoria para participar en este festival está disponible en las redes sociales


Museo Abierto es el espacio en el cual los estudiantes podrán dar a conocer sus expresiones artísticas, mediante videos, documentales, instalaciones, fotografía e ilustración.

En el espacio Música podrán participar alumnos de manera individual o grupal, para dar a conocer su repertorio, el cual tendrá que ser de su autoría en los diferentes subgéneros del rock.

Los integrantes del comité organizador comentaron que esta es la primera ocasión que estudiantes de esta casa de estudios realizan un evento de esta naturaleza para conmemorar la transformación de Instituto Científico y Literario en Universidad Autónoma del Estado de México.

Las actividades, puntualizaron, se llevarán a cabo en espacios como el estacionamiento situado frente a la Facultad de Contaduría y Administración y el área verde cercana a la Facultad de Humanidades, con el objetivo de que los universitarios “reconozcan” lugares que en lo cotidiano pudieran pasar desapercibidos

La convocatoria para participar en este festival está disponible en las redes sociales, donde los interesados podrán obtener mayor información del evento.