Convocan a concurso gastronómico-cervecero

El objetivo es promover la cultura cervecera y el maridaje con la gastronomía poblana
Anuncian el 3er. Beer Fest Puebla 2013.
Anuncian el 3er. Beer Fest Puebla 2013. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

En el último año, se duplicó la producción de cerveza artesanal en el estado de Puebla con 14 marcas en el mercado, cuya venta abarca restaurantes y tiendas especializadas.

Al anunciar el 3er. Beer Fest Puebla 2013 que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 1 de diciembre en el Jardín La Noria, Miriam Jiménez García , organizadora del encuentro, comentó que la demanda de cerveza artesanal y el mercado de oportunidad permitió un incremento de siete a catorce casas cerveceras.

En el marco de este festival, los organizadores convocaron al Concurso Gastronómico Cervecero, que tiene por objetivo promover la cultura cervecera y el maridaje con la gastronomía poblana.

"Está dirigido a estudiantes de cualquier semestre de gastronomía. Los participantes contarán con una hora para preparar y montar sus platillos, los cuales deberán ser elaborados con al menos cinco ingredientes poblanos y que puedan maridarse con una cerveza de marca poblana", explicó.

Los ganadores del concurso recibirán un arcón cervecero, un reconocimiento, una filipina conmemorativa y el platillo que elaboren será emblemático del festival".