Convocan a concurso por el Día de la Santa Cruz

Esperan la participación de 150 cruces elaboradas ya sea de alambre, madera, varillas, clavos, acero o materiales que se ocupan en la industria de la construcción.

Puebla

El próximo sábado 3 de mayo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) llevará a cabo su tradicional concurso alusivo al Día de la Santa Cruz, para lo cual tendrá una bolsa de 50 mil pesos en premios.

Este año se espera la participación de 150 cruces elaboradas ya ea de alambre, madera, varillas, clavos, acero o materiales que se ocupan en la industria de la construcción, comentó el presidente de la CMIC, Alberto Ramírez y Ramírez.

Para esta ocasión se calificarán dos categorías: la primera de cruces de hasta 70 centímetros y la segunda de cruces menores a esta medida.

Se evaluará la creatividad y originalidad de cada una de las cruces, "lo más importante es que tengan alguna implicación religiosa".

Previo al concurso, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa encabezará la eucaristía en el Santuario Guadalupano, ubicado al interior del Seminario Palafoxiano.

En esta fecha, los maestros albañiles suelen colocar una cruz en lo alto de la obra que edifican, la cual es adorada con flores o papeles de colores.