Convocan a charreada universitaria

Los premios serán de 15 mil pesos para el equipo que quede en primer lugar, 10 mil para el segundo y ocho mil para el tercer.
Se llevará a cabo la segunda edición del Torneo Universitario "Hidalgo, cuna de la charrería"
Se llevará a cabo la segunda edición del Torneo Universitario "Hidalgo, cuna de la charrería" (Arturo González)

Pachuca

Del 20 al 23 de noviembre próximos se llevará a cabo la segunda edición del Torneo Universitario "Hidalgo, cuna de la charrería" en el lienzo de la capital hidalguense, informó la Asociación de Charros de la capital del estado.

Mediante convocatoria, se invita a los interesados a participar teniendo los siguientes requisitos: la inscripción de cada equipo es de seis mil pesos, siendo que cada conjunto deberá de debe llevar sus yeguas para manganas y jineteo utilizándolas como mejor les convenga, mientras que los toros para colas y jineteo, y las yeguas de piales serán proporcionadas por los organizadores. En caso de que un toro salga lesionado en suerte, el charro responsable se arreglará con el ganadero.

"Siendo un torneo universitario se respetará el límite de edad siendo de 27 años comprobando la edad mostrando el IFE en el momento de dar el equipo que participara, en caso de no cumplir con este requisito respecto a la edad, la suerte en la que participe el faltante quedara descalificada", señala la convocatoria.

Los premios serán de 15 mil pesos para el equipo que quede en primer lugar, 10 mil para el segundo y ocho mil para el tercer. El grupo de jueces integrado por charros de la Federación Mexicana, por lo cual las reglas serán las de cualquier torneo oficial y con fallos inapelables.

La convocatoria integra está en la página http://www.decharros.com/eventos/2013/19_convo-2dotorneouniversi.pdf. Para mayores informes los organizadores ponen a disposición los teléfonos 7715688126 donde pueden preguntar por Jaime Arteaga López y 044-55-41-87-76-30 de Rodrigo Reyes.