Convocan a la “Segunda Carrera por la Familia” en Zapopan

A efectuarse el día 11 de mayo del 2014 frente a las instalaciones de la presidencia municipal.

Guadalajara

El Gobierno Municipal de Zapopan, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), convoca a los atletas, instituciones, clubes atléticos y deportivos, así como a la ciudadanía en general, mexicanos y extranjeros a participar en la “2ª. Carrera por la Familia”, con motivo del Día Internacional de la Familia.

Norberto Valdivia Gutiérrez, director del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan, señaló que se espera la participación de dos mil personas el día 11  de mayo del año en curso a partir de las 08:30 horas frente a las instalaciones de la presidencia municipal.

El evento está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C., además cuenta con la participación del Sistema DIF Zapopan y de diferentes dependencias del ayuntamiento con más de 100 servidores públicos para garantizar la seguridad de los asistentes.

“Para el Ayuntamiento de Zapopan y en especial para el Comude, hacer del deporte una actividad que integre a las comunidades y sus familias, es una tarea que nos hemos propuesto llevar adelante y lograr una sana convivencia social en los diferentes espacios públicos” expresó Valdivia Gutiérrez.  

Detalló que serán cuatro carreras de uno, uno y medio, dos y tres kilómetros; una caminata de dos kilómetros para quienes participen. Los tres primeros lugares tendrán como premio becas para la Escuela de Natación del Comude Zapopan que en breve reanudará sus actividades.

Además el Sistema DIF Municipal, apoyará con una brigada médica familiar, donde se ofrecerán los servicios de podología, odontología, medicina general; homeopatía, pases para realizarse estudios de mamografía, servicios de óptica, detección de cataratas, además de corte de cabello gratis.

La brigada médica se instalará durante el evento en la Plaza de las Américas Juan Pablo II.

Se informa a los interesados en participar que las inscripciones a la “2ª. Carrera por la Familia” son gratuitas. A partir de la convocatoria, podrán realizarse únicamente en la página web www.comudezapopan.gob.mx.