Convoca la UAEM a Movilidad Estudiantil

Pueden participar los alumnos de los programas educativos de licenciatura que sean regulares y con 50% de los créditos.
Estudiantes
Tienen la oportunidad de adquirir conocimentos en otro país. (Tania Contreras)

Toluca

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), convocó a los alumnos de licenciatura a que participen en el Programa de Movilidad Estudiantil Internacional Otoño 2014, con apoyos económicos desde 25 mil hasta 50 mil pesos.

Pueden participar los estudiantes de los programas educativos de licenciatura del sistema dependiente de la UAEM que sean alumnos regulares y hayan cubierto al menos 50 por ciento de los créditos totales.

La ayuda económica se otorgará por única vez para aprender fuera de la UAEM, los estudios se efectuarán dentro del periodo regular otoño 2014, es decir, agosto-diciembre, deberán realizarse en una Institución de Educación Superior que tenga convenio signado con la universidad.

Los montos para movilidad internacional son individuales y van desde 25 mil pesos, hasta 42 mil y 50 mil pesos, dependiendo de la beca. El apoyo económico se realizará a partir de septiembre y no contempla transporte.

Hay cuatro modalidades de beca, una a través de la fundación UAEMex con montos de 25 mil pesos y es sujeta a concurso institucional, la UAEMex internacional de 42 mil pesos y la Santander internacional e Iberoamérica de 50 mil pesos.

Los requisitos son asistir a una jornada de información de 90 minutos, presentar dos opciones de movilidad. En caso de mostrar solicitud a España, la segunda opción deberá presentarse para alguna IES en un país diferente.

La recepción de documentos es del 7 al 14 de febrero, dependiendo de la escuela de procedencia. La lista se pública en internet y los resultados se darán a conocer en junio y julio en la página electrónica de la Dirección de Cooperación.

El alumno no podrá transferir la beca otorgada, si renuncia esto se debe hacer por escrito antes de 72 horas de la publicación de resultados. El estudiante que renuncie no podrá volver a participar en este programa.

En todos los casos se dará seguimiento académico a los alumnos en movilidad para garantizar que mantendrán su promedio y están cumpliendo con el compromiso.