Convoca GEM a concurso infantil de dibujo

La finalidad es promover la donación de órganos; podrán participar niños de entre 6 y 12 años y entregar sus trabajos el 11 de abril.
Los niños tomaron la actividad con seriedad y lo demostraron con la concentración a la hora de hacer sus dibujos con crayola, acuarela y lápices de colores. Algunos, a pesar de no rebasar los cuatro años de edad, mostraron habilidad en el arte plástica.
(Jesús García )

Estado de México

El Centro Estatal y Nacional de Trasplantes invita a la población infantil a participar en el 8° Concurso Nacional y 10° Concurso Estatal de Dibujo Infantil para promover la cultura de donación de órganos, tejidos y células con fines de trasplantes y para difundir su valor e importancia en fomento de la salud de los mexicanos.

El secretario de Salud, César Gómez Monge, destacó que el gobierno mexiquense trabaja fuertemente en la promoción de la donación de órganos y tejidos entre la población, lo que ha permitido que el Estado de México ocupe por cuarto año consecutivo el primer lugar a nivel nacional en este tema.

De acuerdo a la convocatoria del concurso, podrán participar niños de entre 6 y 12 años de edad con imágenes inéditas y utilizar materiales y técnicas a su elección, como lápiz de grafito, colores de madera, crayolas o gis pastel, con formato único de 50 x 65 centímetros.

La recepción de los dibujos, se realizará en la dirección del Consejo o Centro Estatal de Trasplantes correspondiente al estado en que radican hasta el próximo 11 de abril a las 18:00 horas.

El jurado calificador estará integrado por tres especialistas en artes plásticas que darán a conocer el resultado el día 29 de abril del presente año.

Los premios a los ganadores se entregarán el próximo 7 de mayo a las 11:00 horas en el Museo de Arte Moderno, del Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, donde se montará una exposición con los mejores trabajos y permanecerá un mes y luego se enviarán a una gira nacional a los COETRAS Y CETRAS de los estados de la República que lo soliciten.