Convoca Difem al evento “Carrera Recreativa del CREE”

Por el Día Internacional de la Discapacidad invitan a la conmemoración el primero de diciembre en las instalaciones de este organismo.

Estado de México

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad que se celebra el tres de diciembre, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (Difem), Isis Ávila Muñoz, invita al público en general a participar en la Primera Caminata-Carrera Recreativa en beneficio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

La caminata se realizará el primero de diciembre a las 8:00 de la mañana, al interior del centro en la que se efectuará una sesión de "Tai Chi" para adultos mayores y una carrera de gateo para niños de 9 meses hasta dos años de edad.

La coordinadora general del CREE, María del Carmen Méndez González, informó que este centro ha brindado 37 mil 685 consultas médicas y 163 mil 818 terapias físicas, de lenguaje y ocupacionales en el transcurso de este año. Además de mil 670 sesiones de educación continua a residentes y personal en general.

Por su parte, Alejandra Rosas Barrita, responsable del Departamento de Valoración y Tratamiento del CREE, precisó que se necesita apoyar a la población vulnerable, como son los niños con parálisis cerebral infantil, quienes son dependientes de sus familiares, por lo que requieren aparato,s aditamentos y sillas de ruedas.

Para los interesados podrán consultar más información al correo carrera_cree@hotmail.com