Convierten en tianguis de chácharas la Calzada Independencia

Alrededor de 20 personas hacen su tendido para ofertar productos como ropa y zapatos de segunda, teléfonos, juguetes, revistas, celulares y controles de videojuegos usados 
En un tianguis de chácharas y ropa de segunda se ha convertido la banqueta de la calzada Independencia
En un tianguis de chácharas y ropa de segunda se ha convertido la banqueta de la calzada Independencia (Patricia Ramírez)

Guadalajara

En un tianguis de chácharas y ropa de segunda se ha convertido la banqueta de la calzada Independencia en el tramo de las calles Los Ángeles y Obregón, en el sentido Sur- Norte. El espacio ha sido aprovechado por más de 20 personas que hacen su tendido para colocar y ofertar diversidad de productos sin permiso oficial.

Ropa y zapatos de segunda, teléfonos, juguetes, revistas, celulares, controles de videojuegos, DVD y CD piratas, aparatos electrónicos como planchas, bicicletas, mochilas, juguetes y revistas; todos usados; son vendidas con la complacencia de las autoridades del gobierno municipal de Guadalajara.

MILENIO JALISCO hizo un recorrido en la calzada Independencia y en diversos puntos se instalan los vendedores. Uno de los puntos en los que más se concentran es en  el cruce de Calzada Independencia y avenida Revolución y en la fuente de la calzada Independencia y la calle Anahuac.

Durante el recorrido se observó que las vendimias instaladas provisionalmente si son visitadas por la ciudadanía que camina por dicha vialidad y aprovechan para preguntar y comprar aquello que les es útil. 

Anteriormente, los vendedores de chácharas se instalaban en la misma Calzada Independencia pero en la banqueta del sentido Norte- Sur. Durante todo el trayecto se observaban vendedores pero la mayoría se concentraban entre las calles Héroes de la Independencia y Prisciliano Sánchez, a las afueras de las oficinas de un medio de comunicación.

Después fueron retirados de ese espacio en el que llegaba a permanecer hasta altas horas de la noche, pero ahora se ha dispersado en diferentes puntos de esta vialidad que es característica de la ciudad.