Convertirían en peatonal, calle de túneles

Aunque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó que no son túneles los arcos encontrados en el centro de la ciudad, Bárbara Botello dijo que los conservarán.

León, Gto.

La zona en donde se encontraron los supuestos túneles en el centro de la ciudad, sí se convertirá en área peatonal, confirmó la alcaldesa Bárbara Botello.

A pesar de que este fin de semana el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya confirmó que las estructuras subterráneas encontradas en el centro de la ciudad, no son túneles sino drenajes adaptados del siglo XIX, y suspendidos en 1880; el gobierno municipal ha decidido conservarlos.

“Tienen un valor histórico para los leoneses y quisiéramos conservarlos, tendríamos que ver los pros y los contras de una ventana arqueológica como se le llama, pero se tendrá que decir lo más pronto posible”, mencionó el director de Desarrollo Urbano, Óscar Pons.

Mientras que la alcaldesa Bárbara Botello confirmó que ya se está trabajando en un proyecto para que esta zona se convierta en área peatonal, y como se había mencionado desde el principio, sea considerado como un atractivo turístico más.

Y aclaró que las obras de remodelación del Centro Histórico que están a pocos días de entregarse, no se detendrán.

“La obra sigue, la única parte que ha estado sin tocar es esa en donde está el drenaje, pero estamos revisando porque viene un proyecto para peatonalizar esa zona. El INAH nos dice que nosotros decidamos porque a fin de cuentas eso es parte de la historia de la ciudad”, dijo.

Por lo que explicó que las direcciones de Movilidad y Tránsito Municipal ya se encuentran trabajando en el tema, para buscar las mejores alternativas para que ‘no se haga un caos en el centro’. Y una vez establecidas estas circunstancias, se presente el proyecto concreto que se implementará en esta área.