Convertirán áreas verdes a 5 de Febrero

El mandatario estatal señaló que están a la espera de que se concluyan los procesos de la Ley de Extinción de Dominio.
Las bodegas fueron clausuradas por las autoridades.
Las bodegas fueron clausuradas por las autoridades. (Milenio)

Guadalajara

Para revertir la imagen que se tiene de la zona 5 de Febrero, la cual es conocida por la venta de autopartes robadas, y mejorar el entorno de quienes habitan en la misma, el gobierno del estado cuenta con un proyecto para convertirla en áreas verdes.

“Estamos siguiendo en este momento los procesos jurídicos, estamos a través de la Ley de Extinción de Dominio; en cuanto estemos en posesión se va a reconfigurar algunas de las zonas que tenemos en nuestro poder”, destacó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

Subrayó que una vez superado este proceso jurídico se iniciará de inmediato con la intervención de esta área, “vamos a ir transformando toda esta zona 5 de Febrero en áreas verdes, en áreas de convivencia familiar y en áreas sobre todo donde se pueda aprovechar el espacio para la formación ciudadana en temas culturales, educativos y deportivos”.

El mandatario estatal aseguró que el gobierno del estado cuenta ya con el proyecto y los recursos que se requieren, pero todo depende de este proceso judicial, del cual dará más detalles la Fiscalía, “no pudiera adelantarme a términos y procesos judiciales”.

“Le pediré al fiscal [Luis Carlos Nájera Gutiérrez] que les dé la información con más claridad, cuáles son las que están consignadas y las que estamos llevando con este procedimiento de extinción de dominio”, destacó.

Sandoval Díaz subrayó que desde el inicio de su Administración ha atacado el problema del robo y venta de autopartes que se presenta en la 5 de febrero, con operativos especiales.

“Este gobierno ha actuado desde el primer día, sobre todo en el delito de robo de autopartes”, destacó.

Cuestionado también por los otros delitos que se presentan en el primer cuadro de la ciudad, como es la piratería en San Juan de Dios, y la venta ilegal de medicamentos  en la zona del Santuario, el gobernador comentó: “Permanentemente seguiremos con operativos, estaremos coordinados con el Gobierno Federal, ya que es un delito federal, estaremos coordinados para en cualquier operativo que pidan la coadyuvancia estaremos dispuestos a actuar contra cualquier delito del fuero federal o del fuero común”.