Pactan convenio millonario con "obras de calidad"

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en NL, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y 20 municipios, firmaron el convenio cuya inversión será de 282 mdp.

Monterrey

Para que las obras públicas se cumplan con calidad y la normatividad establecida, además de que se ejecuten en tiempos óptimos, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en Nuevo León, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y 20 municipios, pactaron un convenio de colaboración con una bolsa de inversión por 282 millones de pesos.

Durante una reunión, Nazario Pineda Osorio, delegado de la Sedatu en el estado, informó que en los ayuntamientos se ejecutarán obras con recursos federales, estatales y municipales a través de los programas que coordina como Hábitat, Vivienda Digna, Rescate de Espacios Públicos y Vivienda Rural.

Dijo que con la firma del convenio se busca realizar las obras con una coordinación estratégica, con la calidad y tiempos óptimos para que la ciudadanía pueda disfrutarlas.

Los funcionarios que rubricaron el convenio, además de Pineda, fueron Arturo Moyeda Treviño, presidente de la CMIC; y Luis Gerardo Marroquín Salazar, secretario de Obras Públicas en el estado.

Además de los alcaldes de Allende, Anáhuac, Apodaca, Cadereyta Jiménez, Ciénega de Flores, El Carmen, Escobedo, García, Guadalupe, Linares, Juárez, Montemorelos, Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Salinas Victoria, Santiago, Sabinas Hidalgo, San Nicolás y Zuazua; sin embargo, ningún munícipe del PAN acudió al evento, sólo representantes.

"El convenio de colaboración tiene como objeto apoyar las actividades y servicios que favorezcan el desarrollo y ejecución de los programas que coordina la Sedatu, con la finalidad de que las obras que se realicen cumplan con la calidad y normatividad que se tienen establecidas", dijo Pineda.

Asimismo, la Sedatu y los municipios se comprometen a cumplir el presente convenio con la finalidad de que la ejecución de obra de los programas y demás infraestructura que lleve a cabo la dependencia federal, a través de sus unidades administrativas o entidades públicas del sector coordinados por ésta, se realicen con constructores formalmente establecidos y que en su caso, preferentemente afiliados a la CMIC.

Por su parte, Arturo Moyeda, presidente de la CMIC, manifestó que de acuerdo a la trayectoria y resultados de sus afiliados, las empresas que llegaran a participar en la ejecución de los trabajos, contarán con el aval moral de su organización, lo cual se hará del conocimiento del municipio que así lo solicite.