Acuerdan proteger economía por regreso a clases

El delegado de la Profeco en Coahuila y el presidente de la Canaco Saltillo firmaron un convenio en el que se comprometieron a cuidar el bolsillo de las familias.
También se anunció la Feria del Regreso a Clases 2015 que se realizará los días 21, 22 y 23 del mes de agosto.
También se anunció la Feria del Regreso a Clases 2015 que se realizará los días 21, 22 y 23 del mes de agosto. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila, Sigfrido Macías Pérez y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, firmaron un convenio en el que se comprometen a proteger la economía de las familias en el próximo regreso a clases.

“Es con la firma de este convenio que por un año más se esté llevando el programa de regreso a clases en la región sures, de igual manera se estarán organizando las ferias en Torreón, Monclova y Piedras Negras, esa firma suscribe el convenio para que en Coahuila se realicen las ferias del regreso a clases”, detalló el delegado de la Profeco.

Macías Pérez destacó que el regreso a clases es la fecha más importante para las familias mexicanas pues es la época donde se decide qué tipo de educación tendrán sus hijos.

Asimismo se anunció la Feria del Regreso a Clases 2015 que se realizará los días 21, 22 y 23 del mes de agosto, que se realiza desde hace 14 años, que tiene por objetivo llevar a las familias de la región sureste del estado opciones económicas y de calidad en artículos como mochilas, uniformes, útiles escolares, equipo de computo y calzado, entre otros servicios.

“Uniendo esfuerzos Profeco y Canaco, con la invaluable participación de comerciantes y prestadores de servicios llevamos inmejorables opciones para la adquisición de los artículos escolares con un 10 hasta un 15 por ciento de descuento”, expuso Pepi de la Peña.

Un total de 37 comerciantes se concentrarán en un local ubicado en la calle Acuña entre Aldama y Victoria de la Zona Centro de la capital del estado para poner a disposición de los consumidores artículos escolares.

Macías Pérez destacó que el regreso a clases es la fecha más importante para las familias mexicanas pues es la época donde se decide qué tipo de educación tendrán sus hijos, es cuando las familias se organizan en sus gastos y planifican el destino que darán a sus recursos económicos.

“Hacemos una atenta invitación para que adquieran sus útiles escolares en la Feria del Regreso a Clases 2015 que organiza la Canaco y la Profeco”, comentó.

Además agradeció y destacó que con el apoyo del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, la Profeco cuenta con oficinas en los municipios de Ramos Arizpe, Monclova y Rosita; asimismo se contara con oficinas en  Piedras Negras y Ciudad Acuña.