Firman Caintra e Infonavit convenio de colaboración

El acuerdo busca establecer servicios para promover beneficios a las empresas afiliadas y a los trabajadores, informó Guillermo Dillon Montaña.
El director de Caintra dijo que los beneficios serán para aquellas empresas que sean cumplidoras en el pago de sus cuotas al Infonavit.
El director de Caintra dijo que los beneficios serán para aquellas empresas que sean cumplidoras en el pago de sus cuotas al Infonavit. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmaron un convenio de colaboración para proporcionar talleres y asesoría sobre los diferentes esquemas y servicios que ofrece hoy en día el organismo de vivienda.

Guillermo Dillon Montaña, director de la Caintra, explicó que con este convenio buscarán establecer servicios para promover beneficios a las empresas afiliadas y a los trabajadores, además de otorgar capacitación y asesoría a las empresas.

Luego de la firma del acuerdo, el cual es el primero que se concreta a nivel nacional, Dillon comentó que impulsarán los diferentes productos del crédito que a veces las personas no los conocen.

"El Infonavit maneja una gran variedad de créditos y derivados de éste que están a disposición de los trabajadores y que muchas veces no los conocen, por ejemplo, el producto Mejora tu Casa, un crédito para realizar mejoras a la vivienda; este producto a veces los trabajadores lo desconocen, con esto buscamos que ellos puedan hacerse de un patrimonio, o bien, mejorarlo", dijo.

Lo anterior será posible para aquellas empresas que sean cumplidoras en el pago de sus cuotas al Infonavit.

Además, señaló que Nuevo León es reconocido como uno de los estados del país que tiene un buen nivel de cumplimiento en el pago de cuotas obrero-patronales al Infonavit.

"Esto hay que enfatizarlo, tenemos una cultura de pago muy arraigada que queremos cuidar y preservar", apuntó el directivo.

El convenio Caintra-Infonavit también pretende incentivar a las empresas al acceso de productos y servicios en condiciones preferentes.

El director general de la Caintra mencionó que la forma en la que harán llegar la información será a través de la instalación de mesas especializadas en espacios físicos, tanto en Caintra como en el Infonavit, además de talleres de capacitación para los responsables de las áreas de recursos humanos de las empresas.

Precisó que la impartición de talleres ya la llevan a cabo desde el inicio de año. "Prácticamente todo esto ya lo venimos haciendo, pero hoy lo que hicimos fue darle formalidad a fin de poderlo medir e ir viendo los resultados", expresó.

En la firma estuvo presente el delegado del Infonavit en Nuevo León, Filiberto Ceceña Beltrán; además de otros funcionarios del organismo.