Convención de Ganadería Diversificada en Nuevo Laredo

Se registró la participación de 400 personas entre ganaderos y rancheros que mantienen criaderos de venado.
Participantes en la Convención de Ganadería Diversificada en la frontera tamaulipeca.
Participantes en la Convención de Ganadería Diversificada en la frontera tamaulipeca. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Como manejar el hábitat para la vida silvestre en tiempos de sequía, conocer el procedimiento de la aplicación de la reforma energética y la repoblación del venado cola blanca en México, son temas que se impartieron en la Convención Nacional de Ganadería Diversificada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En la edición número 27 de la convención, se registró la participación de 400 personas entre ganaderos y rancheros que mantienen criaderos de venado.

"La reforma energética, la promoción de cazaría en toda la zona noreste de México, así como temas relacionados con el consumo de carne viene un expositor español y el doctor Alfonso Martínez que habla sobre el consumo de carne y todo lo relacionado con el manejo de fauna y flora". Mencionó, Gerardo Serna Aguilar, Presidente de ANGADI, Nuevo Laredo.

En la actividad se dio a conocer que en la frontera norte existe una sobrepoblación del 20 por ciento de venado cola blanca, pecari y marrano alzado, por lo que se busca exportar su carne hacia los Estados Unidos a buen precio y regular los campos.

"Con este protocolo se pudiera exportar, no que ahorita tengamos algún cliente en el extranjero, si no bueno ya se abre una posibilidad más, para poder colocar la carne"

"Hay una sobre población importante de animales, que necesitamos regular, de una manera que a final de cuenta sea redituable para el ganadero, ya la mayoría de las áreas que se necesitaba repoblar ya ese repoblaron así que necesitamos encontrarles otra salida a los animales excedentes". Detallo el Pdte. Angadi

Por su parte, el Delegado de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Tamaulipas, Aureliano Salinas Peña, opinó que a través de ANGADI se han realizado acciones a favor de la flora y fauna y que a la fecha no se han aplicado multas a los ganaderos.